Creada en 1949 por el arquitecto y diseñador sueco Nisse Strinning (en la imagen anterior) junto a su esposa Kajsa Strinning (dato este último obviado en muchas ocasiones), para un concurso de una Biblioteca Pública sueca (que finalmente se alzó con el primer premio), el sistema modular de baldas String se ha convertido, con el paso de los años, en todo un clásico del diseño del siglo XX.

Se compone de paneles laterales de metal lacado, y baldas o módulos (se pueden hacer pequeños armarios y cajones) que se insertan en esos paneles. Su ligereza, su versatilidad (permite múltiples composiciones), y su decidido estilo nórdico hacen de la String un verdadero icono del diseño del siglo XX. En la actualidad es una pieza inevitable si queremos imprimir un toque retro a cualquier estancia de la casa, ya que queda bien en espacios de trabajo, en cocinas, dormitorios, etc. Hoy en día sigue comercializándose y se han introducido novedades, como baldas con color, mayor diversidad de módulos..., pero a mí las que realmente me gustan son las primeras, con los laterales negros y la madera en tonos oscuros.

Yo andaba detrás de una para mi casa, la quería original de los años 50 o 60 y no la encontraba, pero en la búsqueda dí con esta otra que tenéis en las imágenes siguientes. Se trata de un diseño español, de los años 60 y 70, de la firma Multimueble, un verdadero clásico. Me enamoré de ella en cuanto la vi. Generalmente, tendemos a desechar todo lo que lleva etiqueta española en detrimento de lo foráneo y la verdad es que a mí esta me parece preciosa. El sistema modular (Multistrux) es muy parecido a la String, con laterales metálicos de color negro y baldas de madera de teca. Es muy resistente y facilísimo de montar. ¡Estoy encantado!





¿Qué os parece? Ahora solo queda llenarla de libros!!!

Procedencia de las primeras imágenes: Pinterest

0 comments:

Post a Comment

 
Top