Durante años han sido el habitat natural de la fruta, de las botellas de leche, de vino o de refrescos. Más tarde, la modernidad las relegó a un mero papel de atrezzo, hasta que a alguien se le ocurrió convertirlas en sillas, taburetes, mesas de centro, estanterías..., haciendo un buen uso de las prácticas del DIY. Las cajas de madera son todo un reto para la creatividad y para los apasionados de las manualidades, que consiguen, con estas sencillas y rudimentarias piezas, auténticas joyitas con las que decorar viviendas, espacios de trabajos y locales comerciales.

En Artilujos, la web de los muebles reciclados,  han creado una interesantísima propuesta, mediante el lanzamiento de un pedido colectivo de  cajas de fruta apilables, fabricadas en madera certificada, por la Fundación ASLA, dedicada a ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad.




Las cajas son muy robustas, con un grosor de 1,5 cms., y refuerzos triangulares en cada una de las cuatro esquinas para hacerlas más resistentes. Con unas dimensiones de 53 cms. de alto, 36 cms. de ancho y 29 cms. de fondo, las cajas se presentan en un acabado natural, totalmente pulidas y listas para ser utilizadas, así cada uno puede hacer con ellas lo mejor que se le ocurra: dejarlas tal cual, barnizarlas, pintarlas; de esta forma, cada caja es el principio de un nuevo mueble, tan original y personal como alcance la creatividad de cada uno.

¿Y por qué un pedido colectivo? Porque así, de esta manera, la Fundación ASLA puede optimizar su producción y ofrecer un mejor precio. Cada unidad sale a 18,90 euros, precio final, con envío gratuito al territorio nacional peninsular.




El plazo para participar en esta compra cooperativa finaliza en unos días, el próximo lunes 17 de noviembre. Las cajas se enviarán a sus destinos a partir de la semana siguiente, y desde Artilujos se pondrán en contacto con los compradores para quedar con ellos y hacerles llegar sus adquisiciones.

Desde Etxekodeco os animo a todos a que compréis vuestras cajas, un excelente regalo ahora que ya tenemos casi encima las fechas navideñas. Estaremos dando un empujoncito a los chicos de ASLA, en su integración laboral, al mismo tiempo que ponemos nuestro granito de arena por la sostenibilidad (decoración deco-friendly) y, no menos importante, con la satisfacción de crear nuestros propios muebles y dando un toque de personalidad a la decoración de nuestras casas.

¡Una iniciativa de las que nos gustan!

Podéis inscribiros en la compra colectiva de cajas en el siguiente ENLACE.

0 comments:

Post a Comment

 
Top