Nos desplazamos a Londres (virtualmente, ¡qué más quisiera que hacerlo personalmente!) para vivir una experiencia culinaria que, en los últimos tiempos, está teniendo un gran auge: las reuniones gastronómicas en las que lo importante no es solo la buena comida sino también la convivencia con otras personas con los mismos intereses culinarios.

PipsDish Covent Garden es la reciente aventura de Philip Dundas, un ex-productor de la BBC, reconvertido en empresario culinario. Alentado por su padre, al que le unía la afición por la cocina, decidió pasar de escribir sobre el tema (primero en un blog y después en un libro) a ponerlo en práctica. La aventura es este precioso local en el que se ofrecen experiencias de cocina.

La decoración del "restaurante" es de esas que invitan a la comida reposada, a la charla de sobremesa, porque parece que te encuentras en la casa del campo de un familiar o de un amigo, degustando una sabrosa comida tradicional. Mobiliario recuperado, encontrado en tiendas de segunda mano y mercadillos, dan al local un ambiente cálido, en el que apetece pasar toda la tarde hasta la llegada de la cena.

¿Un must? Las sillas de antigua capilla protestante, con el cajón en la parte trasera del respaldo para dejar el misal (las tenemos similares en La Tienda de Etxekodeco), y el magnífico armario francés antiguo, que alberga el punto de control (ordenador, máquina para tarjetas de crédito, etc.).

¡Anotado en la agenda para futuros viajes a Londres!

Procedencia de las imágenes: Remodelista
 
Top