Descubrí Imagentalia a través de su perfil de Instagram, que me tiene absolutamente enganchado, con sus maravillosas fotografías de la tienda, de los tesoros que habitan en ella, y también con una estupenda selección de fotografías de stars del cine de los años 50 y 60 (el propietario se reconoce un apasionado cinéfilo), pero lo conocía solo virtualmente.

Mi visita a Madrid de la semana pasada ha sido una ocasión perfecta para visitar la tienda y desvirtualizar, por fin, a los artífices de Imagentalia. Lleva apenas un año abierta, en pleno Barrio de las Letras, y ya se ha convertido en una referencia inexcusable para todos aquellos que amamos las piezas del pasado para la decoración del presente. Es habitual su presencia en las publicaciones de decoración de nuestro país, ¡y no es para menos!

Puedo aseguraros que, en estos momentos, es la tienda más bonita de Madrid. Sí, sé que a veces me dejo llevar por la pasión y emito juicios demasiado contundentes, pero ¿qué queréis que os diga?, a mí me encantó la soberbia selección de mobiliario, arte y objetos decorativos que tienen, especialmente de los años 50 y 60 (aunque su colección abarca también otros periodos). Pero, sobre todo, lo que más me gustó es la forma en la que tienen dispuestas las piezass, con mucho mimo, pero sobre todo con mucho "oficio", con un cuidado especial, como podéis comprobar en las imágenes.

¡Me encanta! Solo el rincón de la primera fotografía ya merecía él solo un post, ¿no os parece?

Y otra cosa os digo, los propietarios son encantadores, así que no hay excusa para no hacerles una visita y enamoraros de lo que váis a ver por allí. Están en la Calle San Pedro, 20.





0 comments:

Post a Comment

 
Top