Cuando vemos viviendas de Nueva York en las revistas y publicaciones de decoración, estamos acostumbrados a que generalmente sean tipo loft, con ladrillo e instalaciones a la vista, mucho mobiliario industrial, etc. Por ello me ha sorprendido ver esta casa, proyecto del arquitecto neoyorquino Michael Neumann, un buen ejemplo de lo que hoy día se ha dado en llamar "clasicismo renovado", un estilo que no huye del pasado pero que incorpora elementos contemporáneos que actualizan los espacios y los hacen confortables para el estilo de vida del siglo XXI.

La vivienda está ubicada en lo que originalmente fue un hospital, construído en la década de los 20 del pasado siglo, que en los 80 se había convertido en los típicos lofts neoyorquinos. Sin embargo, los propietarios querían darle un aire más clásico, recrear la atmósfera del XIX, pero incorporando elementos modernos. El resultado es una vivienda muy cálida y acogedora, con espacios muy actuales como la cocina, de estética industrial o el comedor, que fue galardonado, por los lectores de Remodelista como el mejor "Espacio Comedor" del 2013.

¿Un must? Estoy de acuerdo con quienes premiaron el comedor, con esa mezcla de metal (en las sillas) y madera (en la mesa), que me sigue cautivando. Y esos ventanales!!!

Procedencia de las imágenes: Remodelista


 
Top