Quienes me conocéis o me seguís sabéis de mi afición (casi obsesiva) por los espejos, de todos los estilos y épocas, tamaños, colores..., así que no ha sido casualidad que diera con la web de una verdadera experta en este tipo de piezas. Se trata de la holandesa Anouk Beerents, quien en su taller, almacén y showroom de Amsterdam posee una de las colecciones de espejos más espectaculares que yo haya visto.

Anouk trabaja restaurando espejos (fundamentalmente de los siglos XVIII y XIX), cuidando y respetando su esencia y sobre todo su "vejez", tanto de los marcos como de los espejos propiamente dichos. Como auténtica experta en espejos, en su recuperación utiliza técnicas de la época de la que provienen, usa productos naturales y no agresivos, a través de los cuales les devuelve su esplendor y los deja listos para lucir de nuevo.

Su taller, en sí mismo, es también una auténtica delicia para los sentidos, mucho mobiliario industrial, vintage (para no desdecir de los protagonistas reales, los espejos), que hacen de la visita al local una experiencia única.

Si tenéis pensado viajar próximamente a Ámsterdam, la de Anouk Beerents creo que es una dirección que no debe faltar en vuestro cuaderno de viaje.

Procedencia de las imágenes: Anouk Beerents

0 comments:

Post a Comment

 
Top