A pesar de que no es la cocina el espacio que más me gusta de una vivienda (decorativamente hablando), ¡y eso que me gusta tanto cocinar como comer!, sin embargo, siempre he tenido una especie de fijación por las cocinas amplias (en mis casas, y en la casa de mis padres, siempre ha habido cocinas pequeñas, quizás esa es la razón), en las que haya una isla.

No me gusta cualquier tipo de isla. Me aburren enormemente esas cocinas en las que la isla central, tanto si es espacio de trabajo como lugar para comer (o ambos), está realizada en el mismo material y en el mismo color que el resto de mobiliario. Me encantan las islas diferentes conformadas por un mostrador de un antiguo comercio, un banco de trabajo de carpintero, una mesa de comedor viejuna..., que se vea claramente que está "aislada" del resto de los componentes de la cocina, desparejada, protagonista absoluta del espacio.

Os dejo todas estas imágenes de cocinas con islas que me encantan, cualquiera de ellas sería "mi isla" ideal. ¿Cuál es vuestra preferida?

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

 
Top