He descubierto hace muy poco un blog que me tiene totalmente enganchado. Se llama "Hipsters from Spain" y en su declaración de intenciones sus creadores dicen que es "una celebración de los individuos creativos que están dando forma a España en la actualidad. Un quien es quien de las personas con más talento" (la traducción es propia). Y me gusta porque nos presentan a una serie de personas del mundo de la creación (diseño, arte, moda, literatura, fotografía, etc.), en su habitat creativo.

Y quiero compartir con todos vosotros uno de sus artículos, el dedicado al joven interiorista barcelonés Rafa Gil, quien después de unos años trabajando para diferentes estudios hace poco decidió montar el suyo propio, desde el que proyecta espacios privados (casas, apartamentos) y públicos (cafeterías, restaurantes, etc.).

El estilo de su casa, aunque muy personal, me recuerda (salvando las distancias) un poco al de Lorenzo Castillo, no en vano está colaborando con él en la reforma de un palacete de los años 20 en las afueras de Barcelona. En la vivienda de Rafa Gil lo que despuntan son los objetos, de diferentes épocas y estilos, que la convierten en un bonito "gabinete de maravillas". Lo importante es saberlas combinar, enfrentarlas sin estridencias, como ha hecho muy bien él, para que el conjunto no desentone.

¿Un must? La estupenda colección de espejos que hay por toda la casa y que sabéis que son mi perdición.

Procedencia de las imágenes: Hipsters from Spain

0 comments:

Post a Comment

 
Top