Atravesar la puerta de esta vivienda, en la ciudad francesa de Masrsella, es como atravesar una de las puertas de la serie de televisión "El Ministerio del Tiempo", porque todo en la casa de Virginie y Jean-Baptiste es años 50, una época por la que sienten una predilección especial, tanto que incluso su look personal y su estilo de vida es bastante fifties.

El apartamento fue construído a finales del siglo XIX, pero cuando ellos lo descubrieron tenía una reforma de 1952, que también han mantenido porque, para ellos, ese estilo simboliza una forma de vida que surgió cuando terminó la II Guerra Mundial.

Esta pasión por esa época tiene mucho que ver con su profesión, son restauradores, "buscadores" y vendedores de muebles (Relax Factory), tanto en Marsella como en Bruselas, donde también tienen un showroom, así que la casa es un auténtico muestrario de lo mejor del estilo retro tanto de Francia como de Italia, sobre todo. Lo que no falta en ninguno de los espacios de la casa es un vitalista toque de color proveniente bien de las piezas de mobiliario, bien de algunas de las paredes de las habitaciones.

¡Me encanta!

Procedencia de las imágenes: Telegraph

0 comments:

Post a Comment

 
Top