Mi primer contacto con la obra de Aintzane Martínez de Luna (que firma Luna Art) fue fruto de la casualidad. Estaba yo, el año pasado, en el despacho de Montse Cuesta, la directora de la revista AD, con quien había quedado para hacerle una entrevista, que apareció publicada en el número 1 de nuestra revista Singulares Magazine, cuando me llamó la atención el plato que podéis ver en la última imagen y que Montse tenía sobre su mesa de trabajo. "Es de una paisana tuya", me dijo la directora de AD, "una artista que va a dar mucho que hablar".

Y esas palabras fueron realmente una sentencia porque, a partir de entonces, el nombre de Aintzane de Luna, y su obra, ha visto la luz en diversas publicaciones, entre ellas la propia AD, como uno de los artistas con más proyección de nuestro país. Esta bilbaína, licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de diseño, que comenzó su andadura en la pintura al óleo, ha destacado en los últimos tiempos por sus intervenciones sobre cerámica, en especial sobre platos, rescatados de rastros y mercadillos, que ella pinta a mano con atractivos, y muchas veces transgresores, diseños.

Su más reciente exposición está teniendo lugar en el espacio "Cuandodavidllegoadurango", en cuya inauguración estuve el pasado sábado, como ya os informé en el post de ayer, y donde podéis ver más imágenes. Allí pude, por fin, conocer en persona a Aintzane y disfrutar, "en vivo y en directo", de su obra. ¡Genial! No os la perdáis.

Procedencia de las imágenes: Luna Art, excepto la última, Singulares Magazine


0 comments:

Post a Comment

 
Top