La casualidad (o quizás no tanto) ha hecho que, últimamente, haya leído en diversas publicaciones noticias y reportajes acerca del Estilo Hipster. Me he puesto a investigar y casi todas las fuentes me han llevado al mismo sitio: el estudio Roman and Williams, formado por la pareja Robin Standefer y Stephen Alesch, quienes en pocos años se han convertido en los gurús del diseño de Nueva York. A su estilo algunos lo denominan también "American Vintage" o "Arqueología Urbana".

Pero, ¿cuáles son las características del "estilo hipster", del cual estos diseñadores son los principales abanderados? La principal de ellas es la recuperación de materiales (ladrillos y madera de derribo, por ejemplo), de mobiliario vintage y, sobre todo industrial y de comercio; sofás y sillones de piel (especialmente de estilo retro); mezcla de texturas; los muebles deben presentar imperfecciones y acabados naturales, no deben estar demasiado manipulados.

Todo ello, además, repartido en espacios donde el ladrillo visto, los suelos oscuros (muy frecuentemente de cemento o revestidos con pintura negra de barco) y las paredes blancas, en contraste, están a la orden del día. Como elementos divisorios el estilo hipster apuesta por muros fabricados en cristal y hierro.

Buceando en el portfolio de "Roman and Williams" (del cual os dejo estas imágenes) me he encontrado con que algunos de los locales más trendy de la ciudad de los rascacielos han salido de su estudio: The Standard Hotel, el ACE Hotel, el Boom Boom Boom Hotel, el Breslin Restaurant. También la cafetería de las oficinas de Facebook, en California, así como las casas del actor Ben Stiller o de la actriz Gwyneth Paltrow, entre otros.











¿Qué os parece? A mí me encanta esa mezcla entre vintage, industrial y retro que define todas estas imágenes.



Por cierto, os recomiendo el estupendo artículo "La guarida tecno hipster", en el último número de AD, con ilustraciones de Pedro Sega tan chulas como esta:


0 comments:

Post a Comment

 
Top